CONÓCEME

Mi nombre es Mª Montaña Domínguez Carrero, Montaña para los amigos. Soy Guía Oficial de Turismo de Extremadura; habilitada por la Junta de Extremadura para ejercer esta bonita tarea, que es ayudar al viajero a interpretar y comprender los monumentos y los paisajes extremeños.

Mi formación como licenciada en Geografía e Historia me permite tener un amplio conocimiento de la tierra que piso y habito. Vivo en la ciudad de Plasencia y me considero buena conocedora de la ciudad, así como de las bellas comarcas naturales que conforman el norte de la provincia de Cáceres.

Cocinera antes que monja. Este dicho popular explica muy bien los pasos que me han llevado a ejercer mi oficio como lo hago. Soy una Guía atípica. Mi diversa experiencia profesional me ha proporcionado una visión poliédrica de la realidad que me rodea. He trabajado en muchas cosas diferentes: directora de Escuela Taller (rehabilitando edificios históricos), responsable de una Oficina de Turismo, Gerente del Plan de Excelencia Turística de Plasencia (creando equipamientos turísticos), Secretaria general de una red de cooperación turística a nivel nacional (Red de Ciudades Catedralicias); he comisariado exposiciones, he trabajado en equipos técnicos multidisciplinares, y otras muchas cosas más.

Me gustan los retos. Soy curiosa e inquieta. Me matan la rutina y la monotonía. Donde más disfruto es en medio de la naturaleza, lejos del mundanal ruido y observando la vida silvestre con admiración y respeto, principalmente las aves, o pedaleando en mi bici.

Sobre asuntos relacionados con Plasencia, tengo publicados numerosos artículos, algún que otro blog, y dos libros: La Plaza Mayor de Plasencia y Biografía del arquitecto Vicente Paredes Guillén. De Plasencia tengo mi propia visión personal e intransferible y, si te apetece contratarme como guía, me encantará compartirla contigo.

Si quieres conocer algunos de mis escritos, puedes consultar:

http://blogs.hoy.es/geografiainterior/

http://alcabodelacalle.blogspot.com

Share This